Van 103 impugnaciones tras proceso electoral en Coahuila

Partidos alegan irregularidades durante comicios en Coahuila; Tribunal local espera responder esta semana
Tania Ramírez, secretaria de Acuerdos del TEE, afirmó que estas quejas de los partidos –algunas de ellas interpuestas vía las coaliciones- se presentaron en comicios a Gobernador, diputados locales y alcaldes; en éstas, los partidos alegan irregularidades.

La Secretaria de Acuerdos del Tribunal Estatal Electoral agregó que los magistrados electorales recibirán y comenzarán a revisar y dictaminar cada una de las impugnaciones que promovieron los partidos o candidatos a los puestos de elección popular.

Estas quejas tras los procesos electorales fueron recibidas por el Instituto Electoral de Coahuila, quien a su vez debe notificar al Tribunal Estatal Electoral.

Ramírez sostuvo que se espera que en el transcurso de esta semana se le dé respuesta a las impugnaciones.

En caso de que los partidos no estén de acuerdo con los dictámenes que emita el TEE, los quejosos tendrán la posibilidad de acudir a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Piden ‘prudencia’ a IEC ante denuncias de partidos

La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León, tiene que ser más prudente en sus comentarios y no considerar que las demandas interpuestas que piden la anulación de elecciones, no son pruebas suficientes, dijo Francisco de la Garza Gil, coordinador de la organización civil Responsables por México.

“Lo único que les resta a ellos es credibilidad, y que al final de cuentas se deben a la sociedad hoy de Coahuila y de México, la misma que los sancionará por no darle la razón, en lo que hoy es un sospechosismo de la sociedad por no actuar de acuerdo a la Ley Electoral y a la Constitución”, aseveró.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *