Anaya a gestiones ante INEPrevio

Previo al debate sobre rebase de gastos en Coahuila, PAN y PRI visitan a consejeros.

Tal como lo hizo el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, que desde el lunes acudió al Insituto Nacional Electoral (INE) para hablar con consejeros, Ricardo Anaya (PAN) hizo lo propio, asegurando que su presencia era para exhortar al instituto electoral a que “no se deje presionar por los tramposos del PRI”.

Previo a su reunión con distintos consejeros, Anaya calificó como un acto de presión las visitas de Ochoa Reza y dijo que el INE debe plantarse en el dictamen de fiscalización de una elección en Coahuila que, a su parecer, presentó varias irregularidades.

“Los priistas quieren venir aquí a resolver por la mala lo que ya está plenamente acreditado (…) que (Miguel Ángel) Riquelme rebasó el tope”. Y agregó que, la de Coahuila, “fue una elección amañada” y por ello “se deben repetir los comicios”.

Un rebase que también presenta la fiscalización a la campaña del panista Guillermo Anaya, de 26% por arriba del gasto permitido; por lo que, de anularse la elección, quedaría en vilo la candidatura de éste en comicios extraordinarios, un escenario que Ricardo Anaya confía en que no sucederá.

De la misma manera que lo hiciera el martes Enrique Ochoa, Ricardo Anaya declaró que su cita en el INE no tenía por objetivo tratar tema distinto al del gasto en Coahuila; ello a pesar de que las multas a estos partidos políticos podrían ratificarse en más de 203 millones en el caso del PAN y más de 130 millones en el del PRI, todas derivadas de la jornada comicial del 4 de junio.

Por separado, el consejero Ciro Murayama declaró que el INE no se siente presionado por la visita de dirigentes partidistas.

Luego de su reunión con el presidente del PRI y, previo a la que sostendría horas más tarde con el panista, Ricardo Anaya, el consejero señaló que el órgano colegiado tiene las puertas abiertas para quien quiera hablar sobre el tema y que no responde a actos de presión.

“Yo no siento ninguna presión (…) No podemos cerrar a cal y canto las puertas; al contrario, debemos tener la máxima apertura para conversar con los partidos”, agregó Murayama.

Por otro lado, en su tercera jornada en las oficinas del INE , Ochoa se dijo confiado en que las pruebas presentadas por el PRI, PVEM y Nueva Alianza con relación a representantes de partido, spots y espectaculares demuestran que rebasó los topes de campaña en Coahuila.

“El presidente del PAN ha mentido ante los medios de comunicación y a la ciudadanía”, expuso Ochoa sobre los señalamientos cruzados del rebase de gastos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *