img293748

Los recursos fueron promovidos por el PANy por el ex candidato independiente Javier Guerrero contra la declaratoria de validez que formuló el tribunal local .

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió dos impugnaciones a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado que conrmó la declaratoria de validez de la elección de gobernador de esa entidad y la entrega de constancia de mayoría al priísta Miguel Riquelme, candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro. Los recursos fueron promovidos por el PAN y el ex candidato independiente Javier Guerrero y fueron turnados a la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

Como establece la ley, los recursos serán analizados para vericar que cumplan con los requisitos exigidos para proceder a su estudio de fondo y en ese caso se procederá a su resolución en sesión pública antes de la toma de posesión del nuevo Titular del Poder Ejecutivo estatal, el 1º de diciembre próximo.

Además el TEPJF deberá resolver todos los asuntos relativos a la Fiscalización de las campañas de esa elección, particularmente la relativa a los ingresos y gastos de Riquelme, caso en el que están impugnadas erogaciones acreditadas por el INE en representantes de casilla y en producción de videos, asuntos impugnados por el PRI.

Esos asuntos han llevado a que, por ahora, se hayan acreditado a la Coalición que postuló a Riquelme gastos en exceso que representarían rebase del tope de campaña en 9.2%, mismos que en su caso deberán ser analizados por el TEPJF a la hora de calicar la elección.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *