Nuevo formato de CURP

La Segob resalta que el documento promueve la identidad nacional tal y como lo solicitó la Unión de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la propia dependencia.

El Gobierno de la República informó que una de las prioridades de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y que se lleva a cabo, son mejorar y aumentar las medidas de seguridad para la protección de datos personales, con una nueva constancia de CURP, que fortalezca el Registro Civil e Identificación de la Población.

La Secretaría de Gobernación detalló que, como parte de esta medida, se constituyó que en el documento que promueve la identidad nacional, incluir la bandera de nuestro país y la leyenda: “Soy México”, como lo solicitó la Unión de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la propia dependencia, facultada para conducir la política poblacional.

El Director General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, RENAPO, Jorge Rojo García Alba, subrayó que “es fundamental que la población cuente con los elementos necesarios para garantizar su derecho a la identidad, como son el Acta de Nacimiento y la CURP, que nos haga sentir orgullosos del país al que pertenecemos”.

Lo anterior fue en el acto Fortalecimiento de Registro Civil e Identificación, Nueva Constancia de la CURP y Certificación de Jueces y Oficiales del Registro Civil, en donde el funcionario manifestó que es importante que las personas tengan la certeza de que los documentos que están en sus manos son confiables y seguros.

Asimismo, señaló que el objetivo de esta disposición, es que jueces y oficiales sean certificados en cuanto a los conocimientos, habilidades y destrezas que los hagan competentes para la inscripción de nacimiento, matrimonios y defunciones, y reiteró que “es claro que cada uno de nosotros, insisto, representa a México, por eso, Soy México”.

García Alba también dijo que RENAPO gestionó con el Banco Interamericano de Desarrollo, que financiara el contenido temático y una plataforma virtual desarrollada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, para la capacitación, con lo que la primera fase de la certificación ha concluido de manera satisfactoria

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *