Kate del Castillo responde indignada por revocación de amparo

Después de que se diera a conocer que las autoridades mexicanas le revocaron a Kate del Castillo el amparo que le había sido otorgado hace unos meses, la actriz respondió indignada.

“Que un Tribunal considere que por ser figura pública debo tolerar violaciones a mi derecho a la vida privada y a mi honor es un atropello.

“La PGR filtró información de la AP, misma que fue calificada como violencia institucional. La nueva resolución pretende exonerar a Arely Gómez”, escribió Kate a través de su cuenta en Twitter.

Y es que desde que se dio a conocer que tuvo un encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en aquel entonces prófugo, las autoridades mexicanas han tratado de establecer alguna responsabilidad legal contra Kate, pero hasta el momento no se ha establecido ningún cargo formal.

Sin embargo, en varias ocasiones se difundió información privada sin autorización de la actriz y se le dio trato de involucrada en situaciones ilícitas. En noviembre pasado había ganado un amparo al respecto.

“Discriminación e impunidad; esto es un precedente para que legalmente la autoridad filtre información que por ley es delito”, escribió Kate en otro mensaje tras darse a conocer que le habían revocado el amparo que había ganado.

La actual revocación se basó en que de acuerdo al Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México, la Procuraduría General de la República (PGR) no violentó sus derechos, ni atentó contra su honor e imagen.

“Lo que se describe son una serie de acciones de investigación ministerial por hechos presumiblemente delictivos, en los que está relacionada la quejosa, lo que ello en modo alguno implica información sugestiva o que prejuzgue su responsabilidad en la comisión de los mismos, dado que no se expone el resultado de esas pesquisas”, explicaron los magistrados.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *