img23746

En los penales del Estado de México, se encuentran recluidos cerca de mil internos acusados de delitos como extorsión y secuestro, que pudieran ser potencialmente peligrosos, y convertiste en un “Tatos”.

Independientemente de la población penitenciaria estatal que también presenta perfiles de alta peligrosidad por lo que en los próximos días serán trasladados entre 100 y 150 internos.

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México señaló que se han realizando perfiles sicológicos de la población penitencia para poder identificar cual es el tipo de peligrosidad que presentan los internos de los 22 centros de reinserción social

De estos centros seis son considerados de alta peligrosidad y seis cuentan con certificación, por lo que a estos penales de la entidad se realiza el traslado de los presos

Tan sólo este fin de semana fueron traslados 35 reos y se contempla que en los próximos días la cifra aumente.

Hay identificadas personas de alto riesgo, los diferentes tipos de perfiles, con el tipo de delito por el que llegaron. Si ya tenemos estos perfiles haciendo los traslados las clasificaciones hacia donde van a ir o están yendo. Los traslados que hacemos efectivamente son para inhibir o disminuir el riesgo, identificamos personas que van generando como ascendencia y que tienen que ver o están relacionados con los mismos delitos, lo que hacemos que están identificados son separados”, indicó Cervantes Guerrero.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *