Es Riquelme gobernador electo de Coahuila

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó por unanimidad declarar la validez de la elección por la Gubernatura que dio como ganador a Miguel Ángel Riquelme Solís. Inmediatamente después, le entregaron la constancia de mayoría como gobernador electo para el periodo del 1 de diciembre del 2017 al 31 de noviembre del 2023.

Durante la sesión, el representante del PAN ante el Instituto Electoral, José Martínez Valero, rechazó la validez de la elección y recordó la conformación del Frente por la Dignidad de Coahuila, como un reclamo ante un fraude electoral.

Llama a la reconciliación

En su primer mensaje como gobernador electo de Coahuila, el priista llamó ayer a sus contrincantes a la reconciliación.

“A mis adversarios, les digo que respetaré su batalla legal, pero una vez terminada, les pido que se sumen. Todas las fuerzas políticas debemos estar unidas por Coahuila”, pidió Riquelme.

Unos minutos después de obtener su constancia de mayoría, Riquelme anunció que a partir de hoy lunes comienza a trabajar para conseguir acuerdos, tanto políticos como presupuestales, para hacer de sus promesas de campaña un plan de gobierno.

“Buscaré a todos los sectores para hacerles ver la nueva etapa, donde todos están involucrados”, indicó.

Riquelme dijo que iniciará una gira para agradecer a quienes votaron por él, pero también buscará ganar la confianza de quienes votaron por alguien más y atraer a su proyecto a quienes no siquiera acudieron a votar.

Sin embargo, el excandidato de Morena, Armando Guadiana, calificó como una “burla” el llamado.

“¿Pues cuál reconciliación?”, cuestionó, ¿cómo lo vas a reconocer (a Riquelme) si estamos alegando de que es un fraude la elección? Es una burla”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *