El PRI impone su mayoría en Congreso

SALTILLO, Coah. (apro).- Con el voto mayoritario del PRI, el Congreso local aprobó la designación de Jesús Homero Flores Mier como nuevo fiscal anticorrupción.

Flores Mier tiene fuertes vínculos con el PRI, así que será un fiscal a modo para proteger al gobernador Rubén Moreira y a sus funcionarios, denunció el grupo parlamentario del PAN.

Según los legisladores panistas, la designación del funcionario se llevó a cabo en medio de una serie de violaciones a la ley y con la intromisión del gobernador Rubén Moreira.

“El Congreso del estado aprobó por mayoría de votos de la bancada priista la designación de un fiscal anticorrupción a modo para proteger a funcionarios y exfuncionarios del PRI”, aseguró el coordinador de los legisladores del PAN, Jesús de León.

Flores Mier mantiene fuertes vínculos con el PRI: ha sido funcionario en distintas administraciones priistas, amén de tener un desempeño deficiente al frente del ICAI al ayudar a encubrir delitos como la mega deuda y robo al erario por medio de empresas fantasma, dijo De León.

Agregó que Flores Mier no cumple con los requisitos ni tiene experiencia en materia penal, y dio muestra de esto al no saber cómo contestar a diferentes preguntas sobre conocimientos básicos del tema.

Jesús de León reiteró que el gobernador Rubén Moreira se aferra a imponer a sus exempleados e incondicionales en cargos estratégicos para poder cubrirse las espaldas.

“Hay una serie de irregularidades y violaciones a la ley que se cometieron a fin de dejar un fiscal anticorrupción a modo para proteger a funcionarios y exfuncionarios del PRI, como no haber publicado en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria para los candidatos a fiscal”.

Tampoco se cumplió con el principio de máxima publicidad de la misma, con la intención de que sólo algunos perfiles pudieran inscribirse, dejando fuera a una gran cantidad de ciudadanos capaces, honestos y sin ningún vínculo partidista.

Tampoco se llegó a un consenso en la designación de los integrantes de la Comisión de Selección que a su vez elegirá a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, en este caso también se dejaron fuera a perfiles de ciudadanos sólo por haber sido críticos del gobierno, concluyó el diputado de Acción Nacional.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *