img2983

El FBI anunció este miércoles que encontró al segundo sospechoso oriundo de Uzbekistán que buscaba por el atentado en Nueva York que el martes dejó 8 muertos y 12 heridos.

A menos de una hora de que se difundió la alerta con la foto del uzbeko Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años, Bill Sweeney, el director adjunto del FBI en Nueva York, dijo que el sospechoso fue localizado.

“Ya no estamos buscando a ese individuo”, indicó en una conferencia de prensa. “Lo hemos encontrado”, añadió sin dar más detalles.

La policía interrogó al autor del atentado, Sayfullo Saipov, también nacido en Uzbekistán, y lo acusaron de embestir a propósito a una veintena de peatones y ciclistas el martes de tarde en Manhattan.

Saipov, que fue herido de bala por un policía durante su arresto, fue interrogado en el hospital.

Explicó que se inspiró en videos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que guardaba en su teléfono celular. Los investigadores hallaron unos 90 videos de este tipo.

Durante el interrogatorio, se declaró “satisfecho” de lo que hizo. También pidió desplegar una bandera negra del EI en su habitación del hospital.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *