Aseguran que China sobrepasará a EU en poderío militar y económico en el 2030

En su nuevo libro, “En las Sombras del Siglo Norteamericano: Ascenso y Caída del Poderío Global de los Estados Unidos”, Alfred McCoy pronostica que China rebasará a Estados Unidos en lo político y lo militar en apenas poco más de una década.
Estados Unidos.- A escasos años de que intelectuales norteamericanos proclamaran a este “el siglo norteamericano”, el poder e influencia de Estados Unidos se ve más endeble que nunca, opina el historiador Alfred McCoy.

En su nuevo libro “En las Sombras del Siglo Norteamericano”, McCoy opina que la década del 2020 será recordada por la mayoría de los norteamericanos como una de “precios al alza, salarios estancados y una cada vez menor competitividad internacional”.

“Luego de años de déficit al alza alimentados por guerras eternas en tierras distantes, en el 2030 el dólar estadounidense eventualmente perderá su lugar especial como la reserva dominante en el planeta”, agrega.

El declive del poder norteamericano desembocará en Estados Unidos como una “superpotencia que se desvanece, incapaz de pagar sus deudas. China, la India, Irán, Rusia y otras potencias se enfrentarán con el dominio de Estados Unidos en el mar, el espacio y el ciberespacio”.

McCoy advierte que China ha realizado importantes descubrimientos en tecnología militar y que ahora existen un número de potencias de segundo orden, aunado al ascenso de la Unión Europea, por lo que Estados Unidos ya no puede dictar al mundo como lo hacia en la década de los cincuenta y sesenta.

Donald Trump, de acuerdo al Trump, propone el recortar el gasto en investigación científica que hasta el momento sigue dando a Estados Unidos ventaja en nuevos sistemas armamentísticos, además de renuniciar a liderazgos internacionales con su salida de los Acuerdos de París y el Acuerdo Transpacífico.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *